miércoles, 23 de noviembre de 2011

AQUÍ ME PONGO A CANTAR

A LOS CINCO

Rebalsó
Algo rebalsó
¿tinta?
¿sangre?
Fue a los cinco
Que la tinta colapso con la sangre
Fue  los cinco
 y no era lorca
Sencillamente
porque a los cinco
No se puede ser lorca

A los cinco se es
Inocente
A los cinco se nos caen
Los dientes
Y se vive
A los cinco
Como si nunca hubiesen existido
Ni la guerra ni los dientes.

Sencillamente no importa
De quien son los dientes
Ni las bombas
A los cinco
Nada de eso importa.

El juego de la media luna
Mitad media mitad una
No se aprende a jugar
A jugar no se aprende
A los cinco
se juega juega
se juega aunque se tenga
la sangre
entre las piernas.

Olvidados de la muerte
Jugábamos a la luna
Mitad media mitad una
A los cinco
Sin embargo
también se empieza a ensombrecer

Cuando llegó la noche
oculté
la sangre que llevaba entre las manos
entre las sombras
Mis pasos iban ciegos
Supe entonces y no olvidaré:
Los niños perdidos
son una mentira del desierto

en las arenas arden
los espejos
que son de fuego
y anda rondando
siempre
la muerte
bajo el ala de un buitre.
Con los años debería venir la calma
También
Sobrevolando desde alguna parte del cielo
O bien
La casa… la alcoba… el sosiego…

Amo este mundo
Lo se en las entrañas
Dijiste que me amabas, dios, pero te creo,
Te creo como creo en la esperanza
Y espero…

¿Cambiará algo en esta eternidad de arena
 con el tiempo
Vendrá el perdón cabalgando desde allá
Con el viento?

¿Sanaremos?

LA CHECHU

2 comentarios:

  1. A LOS CINCO SURGE DE UN MISTERIO PROFUNDO, EL PARPADEAR DE LA CONCIENCIA Y LA VIDA COBRA UN SENTIDO EN UN CUERPO DESTINADO HACERSE UNO CON LA TIERRA.

    ResponderEliminar