miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Quién le puso Logo al Mono?

¿Quién le puso Logo al Mono?

(Monólogos, diálogos, tria logos, tetra logos –esas son conversaciones de borrachos-, y así sucesivamente…)


Retumbe

A mi me parece que son tambores, deberías ir a ver.
Yo no escucho nada,
Yo siento que me están acorralando. Tengo miedo.
No pasa nada, solo el agua del río.
¿No escuchas las voces? están cada vez más cerca.
Nada.
Tengo miedo, me buscan.
Ahora escucho la brisa.
Son gritos.
El viento.
No, voces, terribles, cada vez más cerca.
Son sólo tuyas.
Son muchas y se acercan.
Estás temblando.
Es el fin.
Es tu imaginación.
Casi no veo, mis ojos se nublan.
Hay claridad.
Se vino la noche.
Te equivocas
Es un ritual. Me llevan.
¿Dónde estás? Contestame.

La Ine














Diálogo entre un hombre bueno y un escritor imaginario

 Entrevistador: -¿Por qué bebe?
Marguerite Duras: -porque no hay Dios

Hombre bueno: -¿Por qué escribe?
Escritor imaginario: -para evitar la cirrosis
Hombre bueno: jajaja, usted si que tiene sentido del humor…
Escritor imaginario: no es que yo tenga mucho sentido del humor, es que usted carece por completo del sentido de la realidad
Hombre bueno: seguro… seguro…  volvamos a la pregunta… ciertamente me interesa saber ¿Por qué escribe?
Escritor imaginario: Porque quiero ser real
Hombre bueno: ¿No le alcanza con sentirse vivo?
Escritor imaginario: No, no me convence para nada esa macabra y pasajera ilusión que se acaba con la muerte
Hombre bueno: ¡Entonces podemos decir que usted escribe para la vida!
Escritor imaginario: Yo no escribo
Hombre bueno: vamos, hombre, terminemos con los chistes, arreglamos una entrevista seria… he leído decenas de libros suyos
Escritor imaginario: ¿y cómo sabe usted que fui yo quien los escribió?
Hombre bueno: lo sé porque he visto su foto y su firma de autor en ellos
Escritor imaginario: ¡ahí está! ¡Otra vez ese impostor!


La Chechu


Charla entre Ubú Rey y Lady Macbeth

LM: ¿Por qué tanto apuro para llegar al poder?
UR: En realidad, por dos cosas: por el cagazo de que Sing.-tíen me atrape. Y...
LM: ¿Y segundo?
UR: Derrocar a mi gran enemigo, conformado por el binomio (¿Bifronte?) Alfano-Alé. ¿Y vos?
LM: Yo, nada. Aguardo paciente por mi inmortalidad.
UR: Que curioso. Yo, desde mi nueva condición, comencé a experimentarme mortal.

El Chu

Charla entre un inmigrante que camina dentro de “la fiebre del oro” runbo al Oeste, y un inmigrante de “Las Cruzadas”, que camina hacia el Este

F.O.: Esto sí que es vida. Proyectos fabriles, tabernas y aventuras.
LC: y todo..¿Para qué?
FO: Por la PROPIEDAD, el dios que anuncian con pelos y señales.
LC: Nosotros lo hacemos POR PIEDAD.
FO: Ah, por eso no entendieron un corno de lo del “Time is money”.
LC: ¡Exacto! Por eso no usamos Paddle Wacht ni nos desvelamos por regalarle la Peregrina a nuestra amada como lo hiciera Clavin K. sino sólo somos arquitectos insignes de los Ángeles de aquél dios suyo: La Play.(Guarda que se viene para el 2011 la reelección de la Baba Yaga)

El Chu

No hay comentarios:

Publicar un comentario